Guías útiles


  • › Guía paso a paso para alquilarOpen or Close

    Paso 1. Contactarse con nosotros
    Para comenzar su búsqueda puede llamarnos al (299) 4422702//155158100 donde un broker escuchará sus requerimientos y se pondrá a disposición para acompañarlo durante todo el proceso.

    También puede registrar su búsqueda mediante nuestro que llegará a un broker que se comunicará a la brevedad.

    Paso 2. ¿Alquiler normal o temporario?
    Conforme la Ley de Locaciones Urbanas vigente, el contrato de alquiler normal tiene una duración mínima de dos años. Los alquileres temporarios tienen una duración máxima de 6 meses, y los departamentos que se alquilan siempre son amoblados.

    Paso 3. ¿Necesita de nuestros servicios de relocación?
    Si usted, además de nuestro servicio de búsqueda de una propiedad en alquiler, también necesitara asesoramiento sobre los diferentes barrios de la ciudad y áreas suburbanas, sobre colegios para sus hijos, servicios para su hogar, entre otros, tal vez debería considerar contratar nuestros.

    A través de ellos proveemos de soluciones a ejecutivos y expatriados de compañías, ONGs y embajadas con sede en Buenos Aires.

    Paso 4. Encuentre la propiedad que busca
    Tras la definición de su búsqueda comenzaremos a enviarle fichas de propiedades a su correo electrónico o se le informará mediante llamados telefónicos.

    Paso 5. Todas las facilidades para sus visitas.
    Nuestro horario de atención es de 9 a 17 hs. Póngase en contacto y coordinaremos una visita.

  • › Preguntas frecuentes de vendedoresOpen or Close

    Si recibo una oferta: ¿se dejará de mostrar mi propiedad?
    Ante la recepción de una oferta de compra avalada con una garantía monetaria su propiedad será retirada del mercado y de nuestro sitio web, e identificada en nuestro sistema interno como "Reservada" mientras se negocian las condiciones de venta. Este proceso puede tomar alrededor de 5 días. En caso de que las partes no acordaran la propiedad volverá a ser ofrecida inmediatamente al mercado.

    ¿Cuánto cuesta vender mi propiedad?
    El costo de comercialización consta en un porcentaje sobre el precio de venta de su propiedad, que está regulados por la Ley de Corretaje Inmobiliario.

    ¿Quién coordinará las visitas a mi propiedad?
    Las visitas le serán solicitadas y coordinadas telefónicamente por los brokers de la sucursal que estuviera comercializando su propiedad. Se identificarán y acordarán un horario que sirva a ambas partes. Si Ud. nos hubiera entregado las llaves de su propiedad no nos será necesario molestarlo para coordinar las visitas.

    ¿Es necesario que esté presente durante las visitas?
    Si Ud. nos hubiera entregado las llaves y provisto de los permisos necesarios para visitar la propiedad de manera independiente, no será necesaria replique montre su presencia. Vale destacar que los clientes suelen sentirse más relajados cuando los propietarios no están presentes durante las visitas.

    ¿Hay costos de comercialización adicionales?
    Además de los honorarios de la inmobiliaria deberá considerar los gastos de escrituración y los impuestos que gravan la compraventa de propiedades. Como parte vendedora los gastos de escrituración derivarán del estudio de antecedentes del título, que pueden oscilar entre el 0,7% y el 1% del precio de venta. En cambio, los honorarios del escribano interviniente son siempre a cargo del comprador.

    ¿Necesito preparar mi propiedad antes de ofrecerla?
    Es lo ideal, y no requiere de mayor esfuerzo. Si su propiedad está ordenada, bien iluminada y limpia dará una sensación de amplitud y frescura que favorecerá la primera impresión. Si hubiera algunas paredes con mal aspecto una mano de pintura blanca serán una solución rápida y económica.

    ¿Cuándo deberé mudarme?
    El día de la escrituración su inmueble deberá estar completamente desocupado y se entregarán las llaves al nuevo propietario en el mismo acto.

    ¿Debo pagar impuestos por la venta de mi propiedad?
    Sí, deberá pagar el 1,5% de Impuesto a la Transferencia de Inmueble (ITI), salvo que el producido de la venta sea destinado a la compra de otro inmueble para uso como vivienda familiar y permanente.

  • › Alquileres TemporariosOpen or Close

    ¿Por qué es conveniente para un propietario?
    Al ser contratos por un período que no puede superar los seis meses, el propietario puede regular los períodos que desea mantener alquilado su departamento: puede usarlo parte del año y alquilarlo en los períodos que no lo va a usar.

    Tratándose de períodos cortos, el alquiler mensual suele ser más alto que el que se cobraría por un contrato de dos años. Asimismo puede mantener actualizado el canon mensual de locación de acuerdo a las variables del mercado, modificando el valor en períodos más cortos.

    En ocasiones, tratándose de inquilinos de paso, que no tienen garantías en la ciudad, es posible obtener que la totalidad del valor del contrato o al menos una parte considerable de él se pague por anticipado.

    En qué consiste
    Conforme lo previsto en la Ley de Locaciones Urbanas, los alquileres temporarios consisten en el alquiler de viviendas amobladas que se arrienden con fines de turismo, en zonas aptas para ese destino. El plazo de estos contratos no puede superar los seis meses de alquiler.

    Viva como un Neuquino
    Un alquiler temporario, sea por motivos turísticos o de negocios, además de ser una opción competitiva frente a las tarifas de los hoteles, es también una oportunidad para experimentar la ciudad de Neuquén con menos limitaciones.

    Tendrá la llaves de su departamento, podrá ir al supermercado y hacer sus compras, en definitiva, sentirse uno más entre los neuquinos.

    Con el cepillo de dientes
    Como solemos decir, solamente necesitará su cepillo de dientes (y su ropa). La mayoría de nuestros departamentos temporarios están completamente equipados: amoblados y decorados, con los principales electrodomésticos, ropa blanca, y por lo general con TV por cable y acceso a internet.

    ¿Cuáles son los beneficios para un inquilino?
    Puede mudarse de un lugar a otro con mucha agilidad, no teniendo que trasportar nada más que su equipaje.

    Dependiendo del plazo del alquiler es posible que no tenga que preocuparse de pagar los servicios, que en períodos muy cortos suelen estar incluidos en el valor del contrato.

    No tiene que preocuparse por el mobiliario ni el equipamiento, porque este estará ya instalado en el departamento.

  • › Requisitos y gastos para alquilar un inmuebleOpen or Close

    Gastos para alquilar una propiedad:
    • Pagar el mes de alquiler que va a ocupar (o el proporcional de los días).
    • Abonar el mes de depósito (igual al primer mes de alquiler). el cual queda en poder del propietario (y no de la inmobiliaria)
    • Pagar el 50 % del sellado del contrato.
    • Los honorarios de la inmobiliaria se pactan en el momento de la reserva. Se puede abonar en dos veces.

    Requisitos para alquilar un inmueble:
    • Inquilino: Demostrar que los ingresos alcanzan para pagar el alquiler.
    • Inquilino: Traer una fotocopia del DNI (1ª y 2ª hoja).
    • Garante: Traer una fotocopia del DNI (1ª y 2ª hoja), un impuesto (luz, gas, teléfono, etc.) que acredite la dirección actual y el Nº de teléfono.
    • Garante: Si presenta como garantía una propiedad, la misma debe estar dentro de la ciudad de Neuquén y no puede tener hipotecas, embargos, ni estar como Bien de Familia. Debe presentar un certificado de dominio actual del inmueble. Presentar una fotocopia de la Escritura.
    • Garante: Si la garantía es con recibos de sueldo (dos garantes), se debe acreditar una antigüedad laboral superior a dos años y el monto del mismo debe superar como mínimo cuatro veces el monto del alquiler (sumadas las dos garantías). En este caso, se adjunta una fotocopia del recibo de sueldo.
    • Garante e Inquilino: Si son independientes o Monotributistas, deben traer fotocopias de Inscripción en AFIP y Declaración Jurada de IVA e Ingresos Brutos (últimas tres).
    • Para reservar un depto. en alquiler es necesario presentarse con copia de la escritura que se utilizará como garantía y ficha de datos personales completa:

    Documentación para presentar en casos especiales:
    1. Cuando el garante es la empresa donde trabaja quien firmará como locatario.
    En este caso el día de la reserva deberá concurrir con la siguiente documentación: fotocopia del último recibo de sueldo, CUIT y estatutos de la empresa y fotocopia del poder de la persona que represente a la empresa al suscribir el contrato en carácter de garante.
    2. Cuando quien suscribe el contrato en carácter de locatario es una empresa o sociedad:
    • En este caso el día de la reserva deberá concurrir con la siguiente documentación:
    • Estatutos de la empresa, fotocopia del último balance y CUIT. En estos casos recomendamos solicitar una entrevista para la reserva donde se explicará con más detalles los requerimientos

    ¿Cuáles son las condiciones y costos para alquilar un Departamento AMOBLADO (de contrato permanente, no temporario)?
    Para poder alquilar un departamento amueblado se requieren los siguientes requisitos: (Los departamentos amoblados de contrato por 2 años se alquilan con garantía como requisito excluyente.)
    • Dos meses de alquiler como depósito, los cuales quedan en poder del propietario (y no de la inmobiliaria).
    • El primer mes de alquiler adelantado.
    • Los honorarios se pactan en el momento de la reserva.
    • Período del contrato: 2 años.
    Los requisitos son los mismos al de un alquiler sin muebles.

    ¿Cuáles son las condiciones y costos para alquilar un Departamento Amoblado (también denominados amueblados) de alquiler TEMPORARIO?
    Las condiciones pueden variar de acuerdo al departamento disponible y las exigencias que establezca cada propietario.
    • Se requiere una entrevista personal en nuestra oficina para poder reservar el departamento.
    • En caso de ser extranjero es necesario presentar el pasaporte y tarjeta de crédito.
    • El período mínimo de contrato es por 3 o 6 meses (a menos que en la ficha del inmueble se indique que puede alquilarse por período mínimo de 1 mes).
    • El día de la firma de contrato debe realizarse el pago del depósito (2 meses) que correspondan y en la moneda que figure en la ficha de la propiedad, según sea en dólares estadounidenses (U$S) o pesos argentinos ($). También deben abonarse el mismo día los honorarios, importe que varían según se alquile por 3 o 6 meses.
    • Se piden 2 meses de depósito que el propietario reintegrará al final del contrato a menos que haya gastos pendientes (de luz, gas y teléfono) o daños en la propiedad.
    • Los honorarios dependen del período del contrato.
    • En algunos casos las expensas y los impuestos municipales están incluidos en el alquiler, pero los gastos de luz, gas, internet y teléfono corren por cuenta del inquilino en todos los casos.
    • Los alquileres temporarios no requieren de garantía por eso son ideales para extranjeros y turistas.
    Para reservar un departamento en alquiler temporario es necesario presentarse con la ficha de datos personales.

    ¿Cuáles son las condiciones y costos para alquilar un Inmueble Comercial o LOCAL?
    Para poder alquilar un inmueble comercial o local se requieren los siguientes requisitos:
    Visite la sección de locales en alquiler para ver la disponibilidad actual.
    • El primer mes de alquiler adelantado.
    • Dos meses de depósito, los cuales quedan en poder del propietario (y no de la inmobiliaria).
    • Los honorarios se pactan en el momento de la reserva.
    • Período del contrato: 3 años de alquiler.
    • Los requisitos son los mismos al de un alquiler sin muebles.

  • › Links útilesOpen or Close